Mente Millonaria: 7 Puntos Que Cambiarán Tu Vida

Rápidamente debes saber que la mente millonaria no es cuestión de cuánto dinero tengas ahora mismo.

Hay personas con millones, que los consiguieron a base de un talento extraordinario, una familia adinerada, un plan de negocios o simplemente suerte (si es que existe). Sin embargo, no tiene una mente millonaria pues solo el gasto sustenta sus vidas…hasta que se acaba el dinero.

Una mente millonaria se consigue con el tiempo. Analizando cada libro, las fuerzas de la economía, el dinero, la psicología humana y la evolución constante de ideas.

Aquí te comparto los puntos más importantes que puedes aplicar de la mente millonaria sin importar tu situación actual.

Punto 1: La Mente Millonaria Se Concentra en Resolver Problemas, no en Buscar Dinero.

La verdad es que a nadie le importa que tu necesitas dinero. Sin embargo, a todos les importa cómo tú les puedes resolver un problema y quizás te paguen por ello.

Tu no estás leyendo esto porque me conoces y te importa mi opinión. Es porque hay en ti un “problema” o pregunta que quieres contestar o resolver a través de este blog.

Así piensa la mente millonaria. Cada día se toma tiempo en ver las necesidades de su audiencia y cómo encontrar soluciones a esas necesidades.

Siéntate un rato y piensa en tus talentos, recursos, tiempo, energía, ideas y habilidades.

Tomando todo esto en consideración… ¿qué problemas puedes resolver a los demás usando lo que tienes ahora?

Ejemplos Punto 1:

  • En tiempos atrás las personas pescaban sólo a mano. Quizás obtenían pocos peces al día. Aquel que observó este problema e inventó una “red de pescar”, tuvo una mente millonaria.

  • Quienes inventaron Uber observaron que llamar, pedir un taxi, decir a dónde vas, pedir precio y luego identificar tu carro era “un problema”. Ellos simplificaron un proceso.

  • Netflix observó en sus inicios que la gente “se quejaba mucho” de los cargos extras de Blockbusters. Netflix redujo y después eliminó estos cargos.

Con estos ejemplos basta para entender el punto de resolver un problema. No siempre será fácil, pero grandes recompensas merecen grandes sacrificios.

Mente Millonaria - Piensa en soluciones - Zabeton Blog.png

El Universo te da problemas para que busques soluciones.

El dinero será la recompensa de esas soluciones en proporción a quiénes ayudas.

Punto 2: La Mente Millonaria “Desconecta” su Tiempo y Presencia de la Creación de Dinero.

¿Cómo la mayoría hace dinero? Deben trabajar constantemente para ser pagados mientras están intercambiando su tiempo por dinero.

En otras palabras, si no están presentes, dando sus energías y talentos en el tiempo, no les pagan.

La mente millonaria desconecta este vínculo de forma tal que su presencia no sea necesaria para generar dinero.

No importa si ganas $15 dólares la hora o $300 dólares la hora. Si la presencia es necesaria para hacer dinero, no es un método de la mente millonaria.

Siéntate de nuevo y pregúntate ¿qué puedo hacer que me produzca dinero mientras yo no esté “trabajando”?

No esperes el momento perfecto para empezar eso que quieres, pues no llegará la perfección. Trabaja con lo que tengas en mano, pero empieza ya!

Ejemplos Punto 2:

  • Hacer inversiones que generen interés compuesto en el tiempo sin necesidad de que estés trabajando.

  • El tutor, que en vez de dar clases en vivo online, graba sus videos de forma tal que la gente pague para bajarlos a cualquier hora del día.

  • Aquel que inventó la “red de pescar” enseña a tres más que hagan redes, las vendan y les den un porcentaje por su invento. Sin necesidad de que el inventor tenga que trabajar más.

Punto 3: La Mente Millonaria Nunca Deja de Educarse.

Después de graduarme de economía siete (7) años atrás, he aprendido más que en la universidad, simplemente porque nunca dejo de leer.

La mente millonaria entiende que la educación constante es la clave de generar nuevas ideas.

La mayoría de millonarios leen muchos libros al año porque saben que “no lo saben todo” y siempre habrá algo que aprender.

Si no te gusta leer libros puedes consumir podcasts, redes educativas, libros de audio, documentales, debates entre personas con más experiencias y hasta info-gráficos.

Sólo basta con 30 minutos de lectura cinco días a la semana. O si manejas hacia tú trabajo por más de media hora, un audio libro o podcast representa cientos de horas al mes de información. Hay muchos disponibles gratis en YouTube.

Ejemplos Punto 3:

Entonces, por qué no hacerle caso a personas con este nivel de éxito económico, académico y profesional… y leer constantemente.

Leer no asegura el éxito de la mente millonaria pero asegura que de vez en cuando una nueva idea te surgirá y esa “idea” puede cambiar tu vida.

Punto 4: La Mente Millonaria Siempre Apunta a La Excelencia.

Ya sabes que la perfección no existe. Sin embargo, que esto no te deje conforme con la mediocridad.

La excelencia es el acto de buscar la calidad superior en todo lo que hagas basado en tus capacidades y recursos actuales.

Si te acostumbras a siempre buscar la excelencia en tus cosas, en el peor de los casos llegarás a ser catalogado como “bueno” por los demás.

En otras palabras, la mente millonaria apunta a “la luna” aunque se quede en la “atmósfera”. Si apuntas sólo al techo, te quedarás en el segundo piso.

Ejemplos Punto 4:

  • Si vas a tomar un examen y desde el principio te preparas para sacar un 70, en el mejor de los casos quizás llegues ahí. Si apuntas a 100, en el peor de los casos te quedas en 70.

  • Si quieres perder peso y tu meta es 10 libras al mes, tus esfuerzos reflejarán ese número. Si empujas tus esfuerzos a 20 libras, puede ser que pierdas 15.

  • Yo personalmente tenía como meta leer 15 libros en el 2019. Terminé con 15. En el 2020, subí a 20 y terminé con 18. Siempre apunté a más allá.

¿Entiendes la dinámica? Nunca te acomodes a la mediocridad. La mente millonaria siempre busca la excelencia.

Punto 5: La Mente Millonaria Acepta los Fracasos.

Los fracasos son garantizados en esta vida. No importa si te planeas con todos los detalles del mundo, siempre algo puede salir mal.

Pero esto no es motivo de no tomar acciones. Pues aprendes más de los fracasos que de los triunfos.

Cuando te quemas la mano aprendes más fácil “del dolor” que cuando alguien te dice que tanto duele quemarse.

Hoy toma acción en eso que quieres. Piensa ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Perder dinero? ¿una vergüenza? ¿enojar a alguien?…a veces exageramos los fracasos y nos quedamos inmóviles.

Ejemplos Punto 5:

  • Yo he cometido varios errores al pagar constantemente cosas que no me correspondían por no discutir con alguien. Perdí miles de dólares por eso. Pero aprendí de mi debilidad y mejoré.

  • Warren Buffet, el ícono de las inversiones, perdió $8 billones al invertir en Dexter Shoes en 1995. El error fue no evaluar si la compañía tenía alguna ventaja competitiva en el mercado. Aprendió de esto bastante.

No importa si el fracaso es pequeño o grande. La misión de la mente millonaria es aprender del mismo. Siempre busca la enseñanza cuando algo falla.

Punto 6: La Mente Millonaria Busca La Libertad.

Tener una mente millonaria no es cuestión de comprarse muchas vanidades y estupideces materiales.

Es perfectamente normal no querer comprarse un Porsche o una mansión, pues al final no es colectar “cosas” es alcanzar la libertad.

La libertad de poder despertarse a la hora que quieras, ponerte la ropa que quieras, no tener que escuchar alguien decirte lo que debes hacer u odiar tu “lunes a viernes”.

La libertad de no vivir bajo las reglas típicas de la sociedad que sólo mide tu éxito a base de cosas tangibles.

La mente millonaria ocupa su tiempo en estar con las personas que ama. No con “las cosas” que compra.

Al final, al morir sabes que no te llevarás todo eso y si no te queda más de un mes de vida, tu prioridad no sería “ese carro”, pero si “esas personas”.

Ejemplos Punto 6:

  • En en 2014, Mohamed El-Erian dejó su puesto de CEO de una compañía que le pagaba $100 millones al año porque él había perdido más de 22 eventos de la vida de su hija de 10 años. Él tenía dinero, pero no libertad. Aprendió!

  • Joe Rogan, uno de los podcaster más famosos del mundo, dejó de hacer eventos internacionales con UFC pues tenía que viajar cientos de veces al año, lejos de su familia. Aprendió y buscó la libertad.

Punto 7: La Mente Millonaria Nunca Deja de Soñar.

Esa inquietud que tienes hoy de querer alcanzar un sueño tras el otro es una característica de la mente millonaria.

La mayoría de gente súper exitosa que ves y los anónimos millonarios, siempre sueñan que pueden lograr cosas que los demás creen absurdas.

Lo típico es que la gente te repita ciento de veces que eso que sueñas no va a funcionar.

No te lo dicen por mal. En su mayoría son gente que quieren a uno y buscan protegernos de lo malo. Pero no entienden nuestra forma de pensar.

Con los sueños viene la creatividad y el deseo de poner las cosas en práctica en base a las experiencias y conocimientos.

Después viene tomar el riesgo con la posibilidad de fracasar, pero no quedándose con la duda de nunca intentar.

Recuerda que fallarás el 100% de los “dardos que nunca tires”. Así que sueña en grande y a tomar acciones.

Ejemplos Punto 7:

  • Elon Musk nunca dejó de soñar que podía llevar gente al espacio en forma de turistas. Muchos lo creyeron absurdo, hasta que SpaceX llegó a lograrlo.

  • Amancio Ortega, el hombre más rico de España, una vez, bajo su pobreza, soñó con vestir al mundo de con sus diseños. Y mira que pudo!

Conclusión

Podría sin dudas extender más allá muchos puntos importantes de la mente millonaria.

Pero el conocimiento se consume en pequeñas cantidades y lo más importante es que analices hoy cómo empezar a pensar de esta forma.

Transforma en un hábito diario estar consiente de lo que piensas y piensa en grande.

Nunca te conformes con la mediocridad típica de estos días, donde todo se quiere fácil y rápido sin ser posible.

Prepárate para abrir un mundo diferente tomando acciones cada día para tener una mente millonaria.

Anterior
Anterior

Cómo Ganar Más Dinero: 20 Formas (Y Cuáles Yo Uso)

Siguiente
Siguiente

Qué es el CVV de Tu Tarjeta