¡No Compres Garantías Extras! Ahorra tu Dinero.

De primera mano te digo que no soy fanático de las garantías extras. Al final son sólo una forma de los vendedores hacer más dinero de la incertidumbre tuya.

Las garantías existen para amedrentar el riesgo de que ese producto que compres no funcione bien, y en ese caso, reemplazarlo sin “costo adicional”.

Al final terminas gastando más dinero que los beneficios que obtienes de las garantías. Aquí varios ejemplos a considerar.

Garantía Extendida Para tu vehículo:

Esta garantía entra en vigencia una vez que la garantía normal del fabricante ya no te cubra. Que usualmente es tres años o ciertas millas (cualquiera que sea primero).

El problema aquí es que te la venden dándote como ejemplo el peor de los casos posibles para lavarte el cerebro: que se funda el motor, la transmisión, el motor de arranque, etc.

Te venden esta garantía al principio del préstamo, pero la misma no entra en vigencia años después, mientras te cobran intereses en el precio sin haber usado sus beneficios.

En carros de alto rendimiento como Toyota o Honda, el costo promedio de la garantía es más que el costo promedio de reparaciones anuales. Haciéndolo así una mala inversión.

Sólo es recomendable para personas ricas que tienen vehículos de lujo que no son muy resistentes y a la vez costosos de reparar. Ejemplo: BMW, Mercedes Benz, Range Rover, etc.

Si no estás en esa categoría, no pierdas tu preciado dinero en garantías extras.

Electrónicos:

Los electrónicos que más he comprado en mi vida son celulares y computadoras. En todos me han ofrecido garantías extendidas y sólo las he usado una vez.

En los últimos años he comprado cuatro laptops. De las cuáles tres tenían garantías y sólo la usé en una de ellas.

Terminé gastando cientos de dólares extras más allá del precio por un beneficio nunca recibido que sólo me dio un poco de paz mental.

En celulares nunca he comprado garantías y nunca las he necesitado. De hecho, esto no es un caso raro. El 55% de las personas no llegan a usar las garantías adicionales que pagan.

En televisores, nunca pagues extras por garantías. Los televisores bajan de precio tan rápidamente, que al final si se daña, vale la pena mejor comprar otro nuevo.

Alternativas Para Ahorrar.

Tu fondo de emergencias servirá de garantía para pagar cualquier reparación de tu vehículo.

En vez de pagar $200 al mes en garantía extendida, ahorra todo un año ese dinero en una cuenta de ahorros, y terminas con $2,400 que te sirven para el inicial del otro carro si es que no lo gastas y después quieres cambiar.

Tarjetas


Si usas tarjetas de crédito o débito hay una protección extra ofrecida por el banco o red (Visa, Master Card, Amex) que da la tarjeta a sus clientes. Todo sin costo adicional a ti.

Lee bien las protecciones y beneficios de tu tarjeta para que sepas en qué circunstancias te cubren y cuáles límites tienes.

El Fabricante

Las garantías del fabricante de cualquier producto son más que suficientes para darte cierta paz al momento de comprar. En especial si compras algo nuevo.

Tómate tu tiempo en entender cómo el fabricante garantiza su producto antes de comprar y toma en cuenta el tiempo útil del mismo que ya es fácil de medir en el Internet.

En cada decisión de garantía extra, toma el tiempo preciso de calcular si vale la pena. Mínimo una semana debes estudiar la propuesta. No tomes presión del vendedor aunque te la ponga “fácil”.

Si parece muy bueno para ser verdad, quizás no lo es. Y recuerda, si ellos calcularan que esas garantías serán reclamadas, nunca las venderían. Piénsalo!

Anterior
Anterior

Qué Determina el Interés de mi Préstamo de Casa [Mortgage]

Siguiente
Siguiente

La Lotería: Por Qué Nunca Deberías Jugarla.