¿Cómo Hacer que “Crezca” el Dinero?

Dice un dicho que “la capitalización” es una de las maravillas del mundo. La capitalización es la capacidad que tiene el dinero de crecer sobre su mismo valor en el tiempo al ganar interés sobre el interés. En otras palabras, es como poner tu dinero “a parir” más dinero.

Una de las formas que tu dinero crece es ponerlo en algún tipo de cuenta que gane interés. Entre ellas: ahorros, certificados de depósitos (CD), inversiones en diferentes productos financieros o inversiones en negocios.

1: Cuentas de Ahorros.

Como quizás sabes, esta opción es muy segura, pero gana muy poco dinero sobre tu inversión. El dinero que ganas se mide en “annual percentage yield”, APY, que mide la tasa de porcentaje de ganancia del interés en base a un período, incluyendo lo ganado en el período anterior. Es recomendable sólo para mantener fondos de emergencias.

Con esta cuenta te tomará demasiado tiempo para ver un poco de ganancias y no es recomendable para hacer crecer tu dinero.

2. Certificado de Depósito

Aquí también ganarás APY pero en base a un compromiso de no tocar tu dinero por un tiempo específico.

El banco promete pagar más que una cuenta de ahorros porque tu prometes dejar el dinero ahí. Si lo tomas antes del tiempo determinado, te cobran penalidades y puedes perder tus ganancias. Mientras más tiempo y más dinero, usualmente se paga más interés (APY).

Es mejor que una cuenta de ahorros para ganar más dinero, pero tampoco te harás rico con un CD. Asegúrate que lo haces con dinero que no necesitas inmediatamente.

3. Inversiones en Productos Financieros.

Hay tantas opciones para invertir tu dinero que sería una burla que te diga uno específico sin conocerte. Sin embargo, la mayoría de opciones de inversiones te darán más ganancias que un CD o ahorros si soportas el riesgo que viene con ellas.

Si pones tu dinero en una cuenta de inversión asegúrate entender en qué estás poniendo tu dinero. O por lo menos buscar profesionales o aplicaciones que te faciliten invertir a bajo costo (por lo menos al principio).

Sin duda lo más importante es empezar lo más pronto posible con lo que puedas invertir. Sólo recuerda no “apostar” el dinero de tu comida, renta o utilidades.

Todos los bancos tienen servicios de inversiones. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar. Puede ser en tus cuentas de retiro, IRA o 401K. La cuestión es empezar, pues el tiempo es un factor muy importante en hacer crecer tu dinero.

4. Un Negocio

Finalmente, si sabes de un negocio que conozcas lo básico o profundamente, es una buena opción de hacer crecer tu dinero.

También puede ser como socio de otras personas, pero asegúrate que todo está por escrito para proteger tus derechos en la inversión.

Toma en cuenta que cada negocio tiene un costo diferente, y uno de cada tres negocios cierran en menos de un año. Así que el riesgo sigue siendo bastante alto.

Nunca creas en negocios garantizados o en el cuál no necesitas gastar nada. Eso no existe, a menos que sea ser “influencer” y sólo uses tu talento como producto. O si el negocio es un simple fraude “oculto”.

Si tienes ahorros de emergencias y un ingreso constante, es hora de que pongas a crecer tu dinero con una de estas opciones. Te deseo lo mejor.

Anterior
Anterior

¿Por Qué los Hispanos No estamos Listos para el Retiro?

Siguiente
Siguiente

Como Mejorar Mi Crédito