¿Por Qué los Hispanos No estamos Listos para el Retiro?

Simple el hispano no está ahorrando lo suficiente. Y esto no tiene que ver con ingreso, si sabe o no Inglés, tiempo en el país o profesión. Este comportamiento está ligado directamente a la falta de educación financiera.

De 30 millones de hispanos que trabajamos en este país, sólo el 22% de los que trabajan tienen una cuenta de retiro.

Esto significa que hay 23 millones de personas sin cuentas de retiro por cualquier razón: No creen en el sistema, no lo entienden, no saben qué opciones existen o simplemente creen que necesitan mucho dinero para empezar.

La simple solución es empezar hoy. Con lo que puedas. Por ejemplo, si tienes 3o años y te quieres retirar a los 67. Abres una cuenta con $5000. Con una tasa de retorno de 7% anual (lo cuál es posible) y pones $100 dólares al mes (nada difícil) terminarías con aproximadamente $275,000 dólares.

Si crees que es poco para vivir, recuerda que esto es un soporte extra para lo que puedas recibir del seguro social y conozco a pocos con 60 años y más de $200K en el banco.

Entre las opciones de cuentas que debes abrir están:

  1. Ver si tu trabajo ofrece cualquier tipo de cuenta de retiro. 401K, 403B, pensión, etc.

  2. IRA (individual Retirement Account) cuenta individual de retiro. Hay Roth y Tradicional. Tu asesor de impuestos puede decirte cuál es la mejor para ti.

  3. Simple IRA. Para los que son empleadores. O trabajan por cuenta propia.

En verdad lo importante es evaluar tu situación para que empieces hoy. Ten fe que tus acciones tendrán frutos en el futuro para tener un retiro un poco mejor después que sacrificaste tantos años lejos de tu familia.

Te deseo lo mejor.

Anterior
Anterior

Dile “No” a un carro nuevo. “Sí” a una Casa.

Siguiente
Siguiente

¿Cómo Hacer que “Crezca” el Dinero?