Dile “No” a un carro nuevo. “Sí” a una Casa.

Tres años atrás, mi esposa y yo tuvimos la oportunidad con nuestros salarios de elegir entre comprar dos carros nuevos o una casa. Es obvio cuál fue la elección, pero aquí un poco de la historia.

La gente está obsesionada con los carros nuevos. Cada vez que hablo en contra de ellos, la gente se justifica de por qué el carro nuevo es bueno.

Tomando en cuenta que el pago promedio al mes de un carro nuevo en USA es $554 dólares, aquí los cálculos:

$554 por dos (pues mi esposa quiere uno también) = $1,108. Pago promedio de seguro $152 por dos = $304. Total = $1,412 al mes en algo que se devalúa 15% al año.

En el caso de una casa, el pago promedio de un préstamo en USA es $1,030. Pago promedio de seguro es $84 y pago promedio de impuestos $283 al mes. Todo nos vale $1,397 y la casa se aprecia entre 3% a 5% anual.

Si crees que la comparación no es justa, simplemente tome en cuenta que lo limitado es el dinero, pero dónde gastarlo siempre será ilimitado, como los deseos del ser humano.

Así que tomando en cuenta que usted puede ahorrarse muchísimo con no comprar esos carros nuevos “hoy”, haga como mi esposa y yo. Sacrificar un poco el gusto para tomar una decisión más aburrida, pero más conveniente para tu futuro.

Al final comprar la casa fue un sacrificio más grande que requería de más preparación y responsabilidad, pero los pagos mensuales son sólo un poco mayor a lo que pagaríamos por dos carros nuevos.

Un año después de estar aquí, ya empezamos el proceso de ahorros para nuestra segunda casa, que según nuestros cálculos, será posible en cinco a seis años y claro, lo compartiré con ustedes para aprender de la experiencia.

Ya lo sabes. Si puedes, dile “no” a ese lindo carro nuevo hasta que tengas una casa que pagues cómodamente y luego podrás tener el carro nuevo si es tu gusto. Suerte!

Anterior
Anterior

¿De Dónde Viene el Valor del Dinero?

Siguiente
Siguiente

¿Por Qué los Hispanos No estamos Listos para el Retiro?