Evita Estos 7 (Siete) Errores con tu Banco

  1. AGREGAR A ALGUIEN A TU CUENTA EXISTENTE

Cuando tienes una cuenta sólo, la cual tiene tu historial de varios años de transacciones, al agregar a alguien nuevo esa persona tiene acceso a tus estados de cuentas. Dependiendo el banco, esa persona quizás puede obtener hasta siete (7) años de transacciones. Y si tienes algo “escondido” por ahí que no quieres que se sepa, es posible que quedes expuesto. Así que piénsalo bien si quieres agregar a alguien a tu cuenta. Mejor abre una nueva con esa persona.

2. PONER TU PIN CON TU TARJETA

Suena estúpido, pero todavía hay personas que ponen esa información muy fácil al lado de su tarjeta de débito o crédito. Si se pierde la tarjeta o cartera con el PIN a simple vista, qué crees que va a pasar si la encuentran? No hay que explicar mucho esto. Simplemente evítalo.

3. SER CO-APLICANTE DE UN PRÉSTAMO PARA ALGUIEN MÁS

Cuando eres co-aplicante con alguien más en un préstamo, debes necesariamente beneficiarte de eso que compras o pagas. De lo contrario es difícil sentir que eres responsable de pagar ese dinero. El problema es que quieras o no, legalmente es tu deuda. Si la otra persona no paga, es tu responsabilidad y al final, te beneficie o no, puede dañarte tu crédito. Piénsalo bien antes de ser el héroe crediticio de esa otra persona.

4. AGREGAR A UN USUARIO AUTORIZADO A TU TARJETA DE CRÉDITO

Cuando haces esto, les estás dando un “free ride”, una “bola” para que la otra persona use tu crédito y a la vez construya el suyo. El problema con eso es que esa otra persona no es legalmente responsable por pagar y a veces, no les importa la deuda, dejándote a ti “enganchado”. Solo haz esto con personas de extrema confianza, que sepas que no van a abusar de ti.

5. NO GUARDES DINERO EFECTIVO EN CAJA DE SEGURIDAD

Por políticas de la mayoría de bancos, las cajas de seguridad no están hechas para guardar dinero en efectivo, pues no es garantizado por el banco. Recuerda, el banco hace dinero si tienes el tuyo depositados con ellos, en su sistema, donde ellos los puedan negociar. Por lo tanto, no es negocio para ellos que lo metas en una caja. Si un día abres esa caja, y te falta dinero, no podrás reclamarlo. Toma eso en cuenta cuando guardes dinero. Bajo tu propio riesgo.

6. DEPOSITAR UN CHEQUE DEL IRS DE OTRA PERSONA EN TU CUENTA

Es común ver esto en tiempos de impuestos, pues no todos tienen cuentas de bancos o les gusta usar tarjetas pre-pagadas. Pero, los bancos exigen probar que el dueño del cheque te dió permiso de que deposites ese cheque en tu cuenta. Es posible que te pidan a ti y al dueño del cheque que vayan juntos al banco, muestren identificaciones y prueben que la transacción es legítima. Lo cual es un dolor de cabeza y retrasa el acceso al dinero.

7. TENER EL EQUIVALENTE A MÁS DE SEÍS MESES DE GASTOS GUARDADOS

En otras palabras, si su fondo de emergencias es más que 6 meses de gastos en su cuenta de ahorros, y no va a comprar una casa o una compra grande, está perdiendo una buena oportunidad de ganar algo más de interés por su dinero. Si tus gastos mensuales equivalen a $3000 dólares, necesitas $18,000 guardados. Después de ahí, invierte tu dinero, abre un certificado de depósito (CD) o algo donde ganes más. No pierdas “por guardar”.

Espero todo esto te sirva de algo y así no cometas estos errores. Gracias por visitar. Te invito a leer más y seguirme en todas mis redes sociales para más ideas sobre dinero y finanzas.

Anterior
Anterior

Resultado de Ganarse La Lotería y Qué Hacer Después

Siguiente
Siguiente

50 Formas de Ahorrar Dinero