Resultado de Ganarse La Lotería y Qué Hacer Después

Entonces eres de los pocos que tienes suerte de ganarse la lotería? Ahora la pregunta clave sería…Qué hacer después que tienes todo ese dinero que ni soñabas. Aquí está lo más recomendado.

Lo primero es que debes diferenciarte de la mayoría, y la mayoría se vuelven “locos” y empiezan a gastar su dinero como que no hay fin. Más del 60% de quiénes se ganan la lotería, pierden el dinero a los pocos años sin importar la cantidad. No seas uno de esos.

Mucha suerte con tu nuevo dinero…Que viene o vendrá. Con fe!

1. LA PRIVACIDAD

El primer paso es la privacidad. Trata de compartir la noticia con pocas personas que no tienen nada que ver con ella. De esa forma vas a evitar la presión de querer “ayudar” a todos y enojar a muchos.

2. ORGANIZA TU VIDA

Tómate el tiempo de ver a quiénes les debes, dónde te gustaría vivir, cómo proteger tu dinero de tus debilidades y los que te rodean, cubrir necesidades actuales y no comprar lujos de inmediato. Una semana planificando, te ahorrará años de trabajo. Si puedes, planea por meses tus pasos organizadamente.

3. BUSCA UN ASESOR FINANCIERO

Tienes que buscar un profesional que te va ayudar a poner tu dinero a trabajar para ti. Busca opinión…empieza por tu banco o entrevista a varios asesores. Pero no manejes el dinero tu y no se lo des a gente de tu familia a manejar. Es un error.

Además, un asesor que maneja tu dinero es una buena excusa para evitar dar dinero de más a quiénes te lo piden. Pues puedes decir que tu dinero está “atado” de forma tal que no puedes sacar más (aunque puedas).

4. BUSCA UN ASESOR DE IMPUESTOS

Un asesor de impuestos te va ayudar a pagar lo necesario de forma correcta para que el “Tío Sam” no venga a penalizarte o, en el peor de los casos, acusarte de evasión de impuestos. De hecho, puede buscar formas de pagar lo menos impuestos posibles de forma legal y así quedarte con más en el bolsillo. Hay miles de “loopholes” en las leyes o “debilidades” que los expertos saben para que puedas pagar menos impuestos sin hacer trampa.

5. BUSCA UN ABOGADO

Cuando tienes dinero, van a aparecer mucha gente acusándote de cosas que ni sabías posibles, o casos del pasado que, ahora que tienes dinero, te pueden afectar. Si tienes o has tenido algún problema legal, tan pronto te saques la loto, busca ayuda para evitar engaños y presiones de más. Si nunca has tenido problemas legales, no está de más tener a alguien con quién contar en tu nueva situación de rico. Créeme, no es tan caro como cometer un error.

6. NO PROMETAS A NADIE

A veces te puedes volver “demasiado bueno” prometiendo cosas por la “alegría del momento”. Así que cuida tu círculo de amigos y familia y limita complacer peticiones sólo a cosas que realmente entiendes y van dentro del marco lógico. No se debe dar lo que no se tiene.

7. PACIENCIA

Finalmente, ten paciencia en adaptar tu nueva vida a tu vieja vida. No hagas decisiones precipitadas, pues sigues siendo el mismo en habilidades, deseos, formas de pensar, etc. lo único que ahora tiene más dinero.

Recuerda, el dinero te convierte en más de lo que ya eres. Si eres bueno con el dinero y disciplinado, te irá bien. Si eres de gastar mucho sin control, no importa lo que tengas, volverás a la pobreza si no te cuidas.

Confío en ti. Saludos!

Anterior
Anterior

¡No Compres Carro Nuevo! (Incluye Videos)

Siguiente
Siguiente

Evita Estos 7 (Siete) Errores con tu Banco