Cómo Alcanzo Mis Metas (Con Esto Alcancé mis Metas 80%)

Yo no era de las personas que pensaba sobre como alcanzo mis metas, sólo tomaba lo que me daba la vida.

Como el típico adolescente de siempre, sólo vivía el día a día como viniera.

Tenía deseos de cosas, pero no planificaba los pasos a seguir para alcanzarlas. Pues no es lo mismo creer que planeas (solo pensar) que hacer un plan (escribir todo detallado).

Lo primero que hice ya como adulto de 28 años fue empezar a estudiar la gente de éxito y cómo hacen sus metas.

Lo primero que descubrí es que la mayoría las escribe de forma visual y detallada, entonces hice eso.

Escribe Tus Metas

Cada año pienso en lo que quiero lograr en cada aspecto de mi vida: salud, económico, familia, esposa, espiritual y crecimiento personal.

Escribo por lo menos 10 metas a lograr en esos puntos importantes de la vida.

Divídelas En Pequeñas Acciones.

Como es muy difícil saber todo lo que debes hacer en un mes o año, simplemente divide las acciones es pequeñas cantidades que puedan hacerse a diario o semanales.

En mi caso, en el aspecto físico, yo se que si quiero alcanzar mantener un peso correcto, debo hacer ejercicios por lo menos 5 veces a la semana por 30 min. Y ya! Sin mucho cálculo y dificultades.

En el aspecto económico, cada quincena ahorro $200 dólares que me permiten llegar a mi meta anual de $5000 al año. Claro, eso porque pude eliminar deudas que también organicé por escrito.

Organiza Las Prioridades

Así como tus intereses cambian, tus metas también. Evalúa cada tres meses tus prioridades y verifica si van acorde a tus metas actuales y ajusta si es necesario.

Si alcanzaste un aspecto que querías, cambia a otro objetivo que esté retrasado para trabajar más duro en el mismo.

Se Honesto y Consistente.

Ya que tus metas están escritas, en un lugar visible y las estás evaluando constantemente, sé honesto contigo si cada día no haces lo que debes.

La vida es corta para engañarte a ti mismo. Si no te estás cumpliendo, simplemente tus metas quizás no son de mucha importancia para ti.

Tienes derecho a cambiarlas. Sin embargo, si sabes que debes lograr algo, pero no lo haces porque es difícil, ese es exactamente el propósito de hacer todo esto. Lograr algo difícil que usualmente es muy importante.

No te boicotees. Es mejor no hacer nada que engañarte “que estás haciendo” para justificarte.


Mi “breakdown” Personal:

Familia y Amigos.

Como soy muy vago para llamar a las personas me puse como meta mejorar eso.

Dividí a quiénes debo llamar y cuántas veces a la semana. Cada vez que lo veo en mi pizarra, me acuerdo y hago la llamada. Y punto!

Crecimiento Personal

En el aspecto de crecimiento personal, me puse como meta leer 15 libros.

Simplemente dividí las acciones por día y leyendo 20 a 30 minutos diarios por 5 días ya he logrado 12 libros y faltan varios meses del año. Si lo simplificas y tienes paciencia, logra la meta mucho más fácil, pues a veces sólo necesitamos poner las cosas estúpidamente simples.

Redes Sociales

Para mis redes sociales, mi plan es una publicación al día de algunos de los temas que leí la noche anterior y que sea relevante a lo que hago.

Como ves, esas dos metas se complementan para dar resultado a un avance más rápido.

Lo del blog no estaba planeado, pero al darse la oportunidad y el deseo de expandir mis temas, me vi en la necesidad y lo estoy disfrutando más de lo esperado.

Mi Esposa.

El objetivo principal es ayudarla más a cosas de la casa que hagan su vida más fácil y justa para la relación.

Limpiar la casa más a menudo, cocinar dos veces por semana, fregar platos todos los días (que ensuciamos ambos) y recordarle lo mucho que aprecio lo que ella hace por mi aunque sea algo simple.

Todo Fluye Automáticamente

Lo bueno de todo este ejercicio, es que empiezas a ver resultados grandiosos y sostenibles en el tiempo, pues al volverse un hábito, ya sale todo automático.

Los mismos resultados te motivan a seguir y soñar más en todas las posibilidades. Y así se vuelve un círculo vicioso donde disfruta de tus logros.

Al final lo más importante es que tu vida mejore un poco en base a ese esfuerzo.

Te garantizo que los resultados los verás más pronto de lo que crees y que sentirás más realizado en esta vida pues tus metas son alcanzadas. ¡Suerte!

Anterior
Anterior

Lo Que No Se Te Enseña

Siguiente
Siguiente

¿Cómo Saber mi Valor como Persona y Mejorar?