Cómo Ahorrar Comprando Casa Con Puntos y Créditos

Explicándolo de forma sencilla, créditos y puntos te permiten elegir cómo pagas tu préstamo de casa y los costos de cierre.

PUNTOS
Tu intercambias un pago al momento de comprar la casa, por una tasa de interés más baja: a esto le llaman “puntos”.

Si eliges pagar “puntos”, tus costos de cierre serán más altos. Esto tiene lógica si vas a estar en la casa por lo menos cinco años, pues vas a ahorrar en el interés mensual, lo cuál, a largo plazo es bueno.

Cada punto que pagas es igual al uno por ciento del valor del préstamo. Ejemplo, de $100,000, el 1% es igual a $1,000 dólares. Dos puntos $2,000, etc.

Los puntos también pueden ser decimales. Ejemplo, 1.375 puntos es $1,375 dólares. 0.50, es $500 dólares.

Entonces, al final, un préstamo con cero puntos debería tener una tasa de interés más alta que uno que pagas puntos.

La tasa de interés exacta que vas a pagar al final del proceso depende del tipo de préstamo, el banco, y el mercado. Así que trata de comparar bien todo al mismo tipo de préstamo con bancos diferentes.

CRÉDITOS

Los créditos funcionan igual, pero de forma invertida. En este caso tu pagas una tasa de interés más alta y el banco te “da dinero” que sirve para reducir tus costos de cierre.

Los créditos son calculado de forma similar, o sea, el 1% de crédito de un préstamo de $100,000 sigue siendo $1,000 dólares que “te da” el banco.

Esos $1,000 mencionados arriba, van a aparecer de forma negativa (descuento) en el reporte estimado de tus costos de cierre.

La cantidad exacta de crédito y ahorros dependerá de el tipo de préstamo, el banco y el mercado.

Para Finalizar, un Ejemplo:

Imagínate tu interés a 5%. Pagas $600 dólares al banco por 0.375 “puntos” y eso baja tu interés a 4.875%, ahorrándote $14 dólares al mes en tu préstamo.

Para que tenga sentido debes permanecer en la casa por lo menos cinco años y así ahorrarte $240 dólares (5 x 12 = 60 meses x $14 = $840 - $600).

Si en vez de pagar $600, recibes un descuento de $600 pero tu tasa sube a 5.125%, terminarás pagando los mismos $14 dólares mensuales. Hará sentido si no tienes mucho dinero para el cierre o si vas a mudarte rápido de la casa.

Al final evalúa todas tus opciones. Ahora que sabes la diferencia, saca cálculos de tu mejor propuesta. Mucha suerte!

Anterior
Anterior

Cómo Comprar Un Carro Nuevo: ¿Está mi bolsillo preparado?

Siguiente
Siguiente

Errores Comprando Casa en Estados Unidos