Cómo Comprar Un Carro Nuevo: ¿Está mi bolsillo preparado?

Voy a ser sincero, me gustan los carros nuevos. Si quieres uno, y no te aguantas, cómpratelo, no hay problema. Pero siempre pregúntate ¿Está mi bolsillo preparado?

Para evaluar si estás financieramente bien, chequea estos puntos:

El carro no te costará más del 15% de tu salario después de impuestos.

O sea, después que cobras, lo que te queda en el bolsillo es lo que debes considerar. Si te quedan $3,000 dólares en el bolsillo en el mes, la mensualidad de tu carro no debería pasar de los $450 dólares.

Si es más de ahí, quizás estás un poquito apretado del bolsillo y deberías considerar o ahorrar más o comprarte un carro más barato.

Ya tienes seis meses ahorrados para cualquier emergencia.

Un carro nuevo es una maravilla cuando tienes unos dólares extra en el banco. Pero si no, puede ser que andes bonito y estresado cuando al final del mes sólo te queda la cartera vacía.

Si tienes tu fondo de emergencias, tendrás la paz que necesitas en dado caso que vega un problema…y de seguro que vendrá, pues esta vida es así.

Tomando el ejemplo de los $3,000 dólares mensuales, deberías tener por lo menos $15,000 ahorrados, asumiendo que no lo gastes todo cada mes.

No se recomienda tomar el carro a más de 48 meses de financiamiento.

Es simple, si lo tomas a más tiempo de ahí, terminarás pagando demasiado por el carro, el cual se devalúa más rápido que la moneda de Zimbabwe.

El dealer de carros y la financiera estarán contentos y dispuestos a darte todo el tiempo que quieras, hasta 8 años. Lamentablemente, la mayoría toma los préstamos a más de cinco años.

Recuerda, mientras más pagas, mejor para ellos. Pero el ahorro que busco es el tuyo. Escribo para ti. Para el trabajador como yo que quiere ahorrar.

Te recomiendo quedarte con ese carro por lo menos de 7 a 10 años mínimo.

La lógica detrás de esto es “sacarle el jugo” a tu compra. O sea, aprovechar el valor del carro nuevo hasta que se devalue por completo y más allá.

Como ya sabes, un carro nuevo pierde en promedio 15% a 25% de su valor cada año. Por eso es bueno tratar de sacarle provecho a este tiempo.

Es Recomendable que ya estés ahorrando por lo menos 5% de tus ingresos para tu retiro.

La pura verdad es esta: los hispanos no estamos listos para el retiro. Con años y años trabajando duro, y ganando dinero, después de 20 años no hay nada para el retiro.

Es bueno tener un carro nuevo hoy. ¿Pero no es mejor tener un ingreso digno cuando ya no tengas fuerzas para trabajar?

Muchos quieren “gozarse lo suyo hoy” sin pensar en que la gente dura mucho tiempo viva y los hijos no son una garantía de apoyo económico en la vejez.

Con el ejemplo de los $3,000 al mes, deberías güardar e invertir por lo menos $2,000 al año para tu retiro.

Es Recomendable ahorrar el 20% del down payment (pago inicial) cuando compres tu carro nuevo.

Una prueba de que está mi bolsillo preparado para comprar carro nuevo es que tengo el 20% ahorrado para el pago inicial.

Procura que todo ese pago inicial vaya al capital del costo del carro y no en costos administrativos y papeleos. Al final lo que quieres es ahorrar lo más posible en tu vehículo y salir de la deuda lo más rápido.

Si tienes estos puntos cubiertos, estás en un excelente momento para comprar un carro nuevo y mantener una vida financiera estable. Te deseo lo mejor!

Anterior
Anterior

Cómo Enviar y Recibir Dinero por Zelle

Siguiente
Siguiente

Cómo Ahorrar Comprando Casa Con Puntos y Créditos