Errores Comprando Casa en Estados Unidos

Tomando en cuenta mi experiencia como comprador y como una persona que ayuda en la parte financiera a los demás, dado mi trabajo, aquí errores típicos que comete la gente comprando casa.

Coger Todo Lo pre-aprobado por el Banco

Como ya lo expliqué en esta publicación, uno de los primeros pasos para comprar casa es sacar tu pre aprobación.

El problema es que muchos se emocionan al ver que el banco está dispuesto a darles hasta $450 mil dólares de préstamo, pero en su realidad sólo pueden costear una casa de $350 mil.

Al final compran “demasiado casa” para sus bolsillos y terminan siendo pobres con casa cara.

Mudarse Muy Rápido

En uno de los gastos más grandes de tu vida, sólo tiene sentido si pretendes vivir en ella por lo menos cinco años mínimo. Así puede darle tiempo a que se aprecie y si piensas vender o mudarte, sacar algo de ganancia.

Mudarte muy rápido podría ser una pérdida de dinero no calculado y el retraso a tu próxima casa, pues debes recuperar lo perdido.

No Tener Tus Finanzas en Orden

Cuando vas a comprar casa, un error típico es no tener los números claros con respecto a tus finanzas. O sea, cuánto tienes de ahorros para el pago inicial, costos de cierre y fondos de emergencias después del cierre.

Muchos ignoran la realidad de que debes tener por lo menos 3 a 6 meses de fondos de emergencias después de ya comprada la casa.

A parte de eso, todos los costos de limpieza, conexión de servicios, mudanza, acondicionamiento, gastos estéticos, etc. …prepárate para miles de dólares aún antes de mudarte.

Mentir en La Aplicación

Ocultarle información a tu asesor de préstamo o a tu banco, para aumentar tus probabilidades de aprobación, es un error grave.

No decirles sobre tus problemas de impuestos, legales, bancarrota, deudas, etc., es una pérdida de tiempo para todos.

Los nuevos métodos de investigación y tecnología, les permite a las instituciones encontrar esta información fácilmente cuando la necesiten. Así que empieza sincero desde el principio del proceso.

No Tener Pruebas de Su dinero Efectivo.

Es muy “nice” que alguien te de un regalo en efectivo para ayudarte a comprar tu casa. Pero es un error cuando no puedes comprobarle al banco la procedencia de ese dinero. Pues si no tienes pruebas, quizás no lo puedan considerar.

Las leyes son estrictas respecto al efectivo para así evitar dinero “sucio”. Así que ten a mano las pruebas (cartas, estados de cuenta, etc.) de las personas que te regalen dinero para que sea más fácil para todos.

Cambiar de Trabajo e Industria

Quien te presta quiere ver estabilidad en tus ingresos. Por lo menos por dos años antes de comprar casa, ellos quieren ver que tu trabajo es el mismo.

Cambiar de trabajo (digamos a ser tu propio jefe) o cambiar de industria (de ventas a limpieza, por ejemplo) representa un riesgo que a las instituciones no les gusta.

Si es posible, evita estos cambios bruscos hasta que tengas tu casa asegurada.

No Tomar En Cuenta tu Estilo De Vida.

Yo me mudé de NY a NJ e inmediatamente me di cuenta que no podía vivir aquí sin un vehículo. Al mismo tiempo no me gusta manejar mucho, entonces, ese es un cambio a considerar.

Si no te gusta la vida muy tranquila, tener que manejar a todos lados, no tener mucho espacio (si vas para una ciudad como NY) una vida más cara, tu familia más cerca o lejos, etc… considera todo eso.

Es obvio que no vas a experimentar el mismo estilo de vida si te mudas a otro estado. Así que considera bien si a dónde vas se adapta a lo que deseas.

Ofrecer Demasiado por Encima del Precio Pedido (asking price).

Entrar en una guerra de precios para evitar perder la casa en el momento de la oferta, puede llevarte a ofrecer demasiado dinero.

Digamos que el vendedor pide $300K y como no quieres perderla ofreces $310K, pero te dicen que alguien “está dando más”, y subes a $315K, pero aún no te la dan. Terminas pagando de más o exactamente igual al “appraisal” lo cuál no siempre es bueno.

Cada caso es diferente, pero lo importante es hacer la tarea y educarte lo más posible antes de tomar decisiones. Al final, no hay decisión perfecta, pero te sentirás mejor cuando haces un esfuerzo en aprender todo lo posible.

Anterior
Anterior

Cómo Ahorrar Comprando Casa Con Puntos y Créditos

Siguiente
Siguiente

Qué es el PIB (Producto Interno Bruto) y El Problema en Estados Unidos