Cómo Enviar y Recibir Dinero por Zelle

Más abajo te voy a explicar qué es Zelle y más detalles sobre esta opción o plataforma. Pero de inmediato vamos a entrar en materia en cómo mandar dinero con Zelle.

¿Qué vas a necesitar?

  1. Una cuenta de banco en los Estados Unidos.

  2. Acceso a tu banco a través del internet. O sea, banca en línea (online banking).

  3. Tu dirección de email o tu número de teléfono celular.

  4. El nombre de la persona a quién le envías, su email o su teléfono celular.

  5. Acceso a tu email o celular para activación del servicio.

Primero:

Necesitas un banco en los Estados Unidos que soporte la opción de mandar dinero a través de Zelle. La mayoría de bancos tienen esta opción.

Después que ya averigües que tu banco la tiene, debes activar la opción de banco en línea. O sea “online banking.” Dentro de la misma banca en línea está la opción de Zelle. No tienes que activar una aplicación extra.

Entra a tu banca en línea y ve a la opción de transferencias y pagos, que es usualmente dónde está la opción de Zelle. Si no la ves, ve a la página web de tu banco y busca el servicio. Más abajo pondré la lista de los bancos participantes.

Segundo:

Necesitarás elegir tu número de teléfono móvil, email o cuenta de banco que estará conectada a tu servicio de Zelle para mandar y recibir dinero a través de esta información.

Cuando pones tu email o teléfono, te van a pedir que lo confirmes mandándote un código único que vas a tener que poner en la aplicación de tu banco para finalizar la activación.

Debes de elegir la cuenta de banco permanente de donde saldrá el dinero cuando lo mandes ó donde llegará cuando recibes. Recuerda, esa cuenta será siempre la principal a menos que la cambies.

Tercero:

Si vas a enviar dinero, debes confirmar con la persona a quién le mandas que ella o él ya tiene el servicio de Zelle activado. Si no lo tiene, no le va a llegar el dinero aunque uses el email o teléfono de esa persona.

Después que te confirman, debes agregar a esa persona en tu lista de beneficiarios a través de la misma aplicación de tu banco. Deberás usar el email o teléfono específico que esa persona usó para el servicio de Zelle.

Toma en cuenta que la persona puede tener más de un teléfono o email y que si no te dan el correcto, el dinero no va a llegar.

Después que agregas a la persona, ya puedes mandarle dinero. Usualmente llega en cuestión de minutos, pero cuando es un nuevo usuario, es posible que el banco se demore más en enviar el dinero para verificar la transacción.

Ok, y ¿Qué es Zelle?

Es una plataforma de envío de dinero de banco a banco dentro de los Estados Unidos. Aunque es gratis en la mayoría de bancos, o su aplicación separada, consulta con tu banco para saber si ellos cobran algo por el servicio. Uno nunca sabe.

Personalmente, la he usado por más de ocho años a través de mis dos bancos. No tiene ningún costo adicional para mi y es bien segura siempre que sepas a quién le envías.

Si quieres leer todos los detalles de la misma o inscribirte, puedes ir directamente a su página principal en Este Enlace (página en Inglés). Aquí también puedes inscribirte si tu banco no ofrece el servicio a través de su plataforma en línea.

Lista Completa de Bancos que usan Zelle.

A través de este enlace puedes ver la lista completa de todos los bancos que participan.

Errores Típicos a Evitar:

Dentro de mi experiencia en la industria, lo más común que veo es que personas ponen su email o teléfono en un banco y después que cierran la cuenta, no lo quitan de su conexión con Zelle y esto no les permite usar la misma información para su cuenta en otro banco.

Debes estar seguro en quitar el teléfono celular o email para que funcione.

Otro error común es cerrar la cuenta que era la principal para Zelle y después no poner otra. Esto hará que te dé un error al querer enviar dinero. Recuerda actualizar la cuenta si la cierras.

Otro error es nunca verificar el email o teléfono que quieres usar para el servicio. Se pone el número, pero nunca el código de verificación y no llega a activarse por completo.

¿Cómo Mandarte Dinero a ti mimo de banco a banco con Zelle?

Es simple, crea un email diferente para usarlo en cada banco. Regístrate en ambos bancos con cada email. Agrega tu nombre como beneficiario en cada banco y confírmate en cada uno. Después que ambos estén verificados, podrás mandar dinero como siempre lo haces a los demás.

Nota: Zelle es una marca registrada de Early Warning Services LLC. No recibo ninguna compensación por esta recomendación y se hace sólo para propósito educativo.

Como siempre, te deseo lo mejor.

Anterior
Anterior

¿Por Qué el Dinero No Me Rinde?

Siguiente
Siguiente

Cómo Comprar Un Carro Nuevo: ¿Está mi bolsillo preparado?