¿Por Qué el Dinero No Me Rinde?

el dinero no me rinde. Que hago.

Todo el mundo se pregunta lo mismo cada día. Hasta yo me lo pregunté muchas veces. ¿Por qué el dinero no me rinde?… a mi, a mi mamá, a mi papá y a todos los que me rodean. ¿Qué es lo que pasa?

¿Por qué yo siempre tengo que estar midiendo centavo a centavo lo que yo gasto? Y aún así, el dinero no me rinde.

Hasta que dejé de buscar la respuesta en las personas que estaban igual que yo y empecé a estudiar a aquellos que parece que el dinero les sobra.

Entendí muchas razones por las cuales mi dinero es tan limitado.

Primera razón: Gasto demasiado (es la parte fácil de controlar).

Siempre la parte más fácil de controlar es el gasto. No digo que sea fácil, pero sí es más sencillo bajar los gastos que aumentar el ingreso.

Aprendí a observar por qué compro las cosas y qué valor agregado traen a mi vida.

Cuando entendí que en vez de ser dueño de las cosas, las cosas que compraba se adueñaban de mi… al tener que trabajar como un burro para seguir pagándolas, cambié de pensar.

Aprendizaje: después que descubrí eso, mi dinero empezó a rendir más. Por eso escribí 50 formas de ahorrar dinero. Algo de esto te va ayudar.

Segunda Razón porque el dinero no me rinde: Nunca he ahorrado.

Se oye feo, pero increíblemente una de las razones por la cual el dinero nunca me rendía es porque siempre tenía una excusa para no ahorrar nada. Lo más fácil es encontrar dónde gastar el dinero.

Después que descubrí que mis excusas eran un venda en los ojos en contra de mi realidad (que era pobre) dejé de creerme que gastarlo todo era lo mejor.

Sacrifiqué mis gastos por un tiempo, gastando lo más básico y después que obtuve un buen ahorrito, ya mi estima subió, lo que me permitió mejorar mi vida financiera.

Me tomó tres a cuatro meses alcanzar un ahorro pequeño, pero lo pude hacer.

Aprendizaje: todo es temporal. Sacrifícate un poco hoy en ahorrar algo y después podrás gastar más fácil. Es como una almohada a tus sueños.

Tercera Razón: Gano muy poco.

Una de las razones más difíciles de cambiar es el hecho de que ganaba poco dinero. De hecho, hoy sigo considerando que gano poco (naturaleza humana).

Así cuando iba aumentando mis ingresos por varias razones: estudié en la universidad, trabajaba más horas, empecé invertir, empecé a prestar dinero, etc., iba aprendiendo a ahorrar más en proporción.

Para aumentar tus ingresos debes tomar en cuenta muchas variables.

Aprendizaje Sobre Ganar más dinero:

  • Tiempo: si tu tiempo está atado a tu nivel de producción, debes aumentar el tiempo trabajando ($ x horas trabajando). Esto es temporal pero tendrás que hacerlo si quieres un cambio.

  • Precio: Si vendes algo debes aumentar el precio de lo que vendes. Para hacer esto debes justificar con buen mercadeo (conversaciones y palabras correctas) porqué el valor que da tú producto es más que lo que cobras.

    Al final la gente le importa lo que resuelve con lo que compra, no el precio.

  • Educación: debes aumentar el nivel de conocimiento de la actividad que haces que te permite ganar dinero. Lee libros, cursos, entrenamientos, o simplemente júntate con quien sabe más y aprende.

  • Inversión: trata de arriesgar algo de lo que ganas para así obtener más en un futuro. Poco a poco, pon tu dinero a trabajar para ti en cualquier cosa en entiendas. Lo importante es empezar.

Cuarta Razón: Nunca he aprendido sobre finanzas para ahorrar y ganar más dinero.

Cuando llegué a los Estados Unidos no sabía ni papa sobre cómo hacer dinero, ahorrar e invertir.

A pesar que quería trabajar en un banco y hacerme rico, a mis 22 años pasaba más tiempo en videojuegos, viendo películas para adultos, yendo al gimnasio y pensando en mujeres.

Mientras mi cuerpo se ponía en forma, mi mente y bolsillo seguían vacíos. Hasta que vi la lucha que mi papá cogía y no quería verme así a mis 50 años.

Ya tengo 9 años leyendo, trabajando, aprendiendo, ejecutando cada día ideas para ser experto sobre dinero. Y por eso vengo aquí y las comparto cada semana contigo.

Aprendizaje: Todos los días edúcate 30 minutos sobre finanzas personales. En este blog, con libros, un amigo, páginas de Internet, etc.

No tengo suficiente dinero ¿Qué hago?

La lista rápida es la siguiente:

  • Vende cosas por internet (eBay)

  • Busca trabajos informales por donde vives.

  • Pídele ayuda a tus familiares o amigos para buscar oportunidades.

  • Empieza a escribir en un blog (es gratis pero dura años para ganar dinero)

  • Vuélvete un “freelancer” o personas que hacen trabajo online para otros (como hacer compras de supermercado, o armar muebles)

  • Haz trabajo voluntario y asóciate con personas que te pueden ayudar.

  • Cuida niños o ancianos.

  • Vende comida.

  • Vende ropa.

  • Vende lo que sea que puedas vender dentro de la ley.

Vender tus cosas

Esta puede ser una de las formas más rápidas de hacer dinero, pues ya tienes las cosas en tu casa y definitivamente, alguien las va a necesitar.

Trabajo “freelancer” en línea para buscar dinero extra

Si buscas algo más que solo un trabajo extra, considera ser “freelancer” en plataformas como Upwork, Fiverr, y PeoplePerHour. Estas páginas conectan a la gente y los negocios que necesitan ayuda en algunos proyectos.

Empieza tu propio blog para que te rinda el dinero.

Empezar un blog es una forma relativamente fácil de ganar dinero. Ahora, para ganar suficiente para que sea tiempo completo, toma varios años, así que no es que sea lo más rápido del mundo.

Pero desde que empieces a ganar “views” y comentarios, poco a poco ganarás dinero.

Conclusión.

Si cambias tus decisiones diarias respecto al dinero y tomas acciones hoy sin importar tu situación, todo empezará a cambiar para tu realidad.

Primero cambia tu pensamiento, después tu disciplina en tus gastos, después con lo que sobra empiezas a ahorrar. Después aumenta tus ingresos sacrificando tus variables de producción y por último, cada día aprende más sobre dinero hasta tus últimas horas de vida.

Anterior
Anterior

Cuáles Son Los Gastos Extras de Tener Casa Propia (Y Cómo Prepararse Para Ellos)

Siguiente
Siguiente

Cómo Enviar y Recibir Dinero por Zelle