Cómo Negocio La Compra de Un Carro Nuevo

Una de las razones por la cuál estoy obsesionado con aprender todo respecto a comprar carro es porque me han engañado antes.

Cinco años atrás fui con mi papá para apoyarlo en la compra de un carro. Dado que yo “sabía” de finanzas, él necesitaba mis consejos. Lo que yo no sabía era que los que venden siempre saben más que tú para sacarte dinero.

Mi papá terminó pagando muchísimo más de lo calculado y al final quedé decepcionado de mis habilidades.

Pero no más de ahí. Desde un año para acá me he puesto la tarea de convertirme en un experto en compra de carro. No necesariamente la parte técnica, o qué carro es mejor, pero la financiera: financiamiento, negociación, ahorro, pagos, etc.

He aquí lo que he aprendido (por ahora) de cómo negocio la compra de un carro:

Contacto de Múltiples Dealers

Asumiendo que ya tienes el vehículo que quieres y el costo aproximado del mismo, es hora de contactar dealers.

Nunca vayas a negociar en persona. Siempre empieza por teléfono o email. Así evitas la presión del vendedor, las ofertas ocultas y las constantes preguntas que te hacen.

Consigue un mínimo de 7 ofertas de precios del carro que quieres.

Eso significa que vas a contactar muchísimos más dealers que los 7 mencionados, pues muchos no querrán darte precios por teléfono o email, alegando cualquier cosa. Si es así, continúa con otros y no pierdas tu tiempo.

No le digas el precio exacto o que vas a pagar o si es en efectivo. Pues dado que ellos ganan dinero con el financiamiento, querrán ponértela difícil.

Si Tienes un Carro de Intercambio

Si tienes otro carro que vas a intercambiar (trade in) asegúrate negociar eso a parte y averigua lo más posible el precio justo del mismo.

Puedes usar websites como truecar.com, kbb.com o edmunds.com para buscar el precio aproximado de lo que quieres y del carro que vas a intercambiar.

Empieza a contactar todos los vendedores posibles al rededor de donde vives hasta que obtengas el mínimo de 7 ofertas.

Negocia con el Encargado de Ventas

Cuando llames, pide hablar con el manager de ventas y dile que estás buscando el vehículo “X” (marca, modelo y año) y que por favor te dé su email para mandarle una propuesta detallada de lo que quieres.

Déjale saber que estás listo para comprar muy pronto y que estás buscando quién da la mejor oferta.

Si te vienen con el cuento de que no quieren darte la información por el email o teléfono o que visites en persona para “una oferta mejor”, no hagas caso y sólo diles que te estás informando.

Prepara Tu Lista De Vendedores

Apunta todos los nombres, teléfonos, ofertas y direcciones de forma organizada para evitar mezclar la información y confundirte.

Después que tengas las 7 ofertas, empieza a comparar cuál es la mejor para ti. Toma en cuenta todos los gastos extras de papeleos y cargos del dealer.

Al llamarlos, trata de ver quién acomoda más el precio dejándoles saber quién ofrece qué y ver los ajustes que se hacen. Trata de hacer esto al final del mes y preferiblemente martes o miércoles, que son los días más flojos para ellos y cuando están buscando alcanzar cierto nivel de ventas.

Pide La Oferta Por Escrito

Ya cuando tienes el precio más bajo posible, el truco es decirles que te manden la oferta por escrito y firmada que tenga TODO lo que vas a pagar y detalles del carro: VIN, precio de invoice, impuestos, costo de registro, cargos extras, etc. a todo esto se le llama “precio de puerta”…o sea, con lo que te llevas el carro.

Si después que estás en el dealer vienen con el cuento que no tienen el carro o que no pueden darte lo que dice el documento, diles que no andas perdido tu tiempo y que si no cumplen vas a dar la querella con el BBB o el General Attorney de tu estado.

Sin aún así después de eso no quieren cumplir, simplemente vete y continúa con el otro dealer que te dio buena oferta.

Al final tendrás la mejor decisión posible dentro de tus capacidades financieras. Recuerda que esto funciona también con un carro “lease”. Te deseo mucha suerte.

Anterior
Anterior

Qué es el PIB (Producto Interno Bruto) y El Problema en Estados Unidos

Siguiente
Siguiente

Qué Determina el Interés de mi Préstamo de Casa [Mortgage]