Cuáles Son Los Gastos Extras de Tener Casa Propia (Y Cómo Prepararse Para Ellos)

Ya tu sabes que este es uno de mis temas favoritos y uno de los cuales la gente busca más en mi blog: Comprar Casa en Estados Unidos.

Ya con un poco más de un año con mi propiedad, quiero compartirte cuáles son los gastos extras (ocultos) de tener casa en los Estados Unidos y cómo prepararte para ellos.

El PMI (private mortgage insurance)

Si no pagaste el 20% del valor de la casa en el pago inicial (downpayment) es posible que estés pagando un seguro extra llamado “seguro privado de hipoteca” (PMI por sus siglas en Inglés).

Este seguro va de 0.25% a 2% del valor del préstamo que tomas al banco. O sea, en un préstamo de $250K dólares, prepárate a pagar de $50 a $400 extra al mes.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Tienes varias opciones. Ente ellas, esperar hasta tener el 20% del inicial de la casa antes de empezar a comprar.

  • Negociar con el banco la eliminación del PMI tan pronto hayas pagado el 22% del valor de la casa.

  • Buscar una casa más barata.

  • Buscar asesoría para compradores por primera vez. Visita este enlace.

Impuestos de Propiedad (doloroso)

Este me duele mucho a mi, pues estoy en New Jersey, el estado con los impuestos a la propiedad más caros del país…ouch!

Quizás tengas más suerte que yo y te mudes a un lugar que pages menos. Pero toma en cuenta que esto puede cambiar cada año según la necesidad del barrio donde vivas.

Si quieres saber los impuestos de propiedad de cada estado, puedes entrar aquí. Ojalá te toquen barato dónde te guste vivir.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Bueno…los impuestos son imposibles de evitar en una casa, así que la mejor opción es calcular bien tu presupuesto de forma tal que no sea un precio exagerado para ti.

  • Otra opción es comprar una casa más pequeña o de menos patio, que usualmente aumenta los impuestos los terrenos grandes.

Aire Central y Calefacción
Dependiendo dónde vivas, vas a necesitar calefacción y aire acondicionado. Esto no es un gasto oculto hasta que no se te dañe. Pero como nunca sabes, es bueno estar preparado.

A un familiar mío se le dañó a los pocos meses de haberse mudado y le costó $10,000 reparar el aire central.

¿Cómo Prepararse Para Este gasto Extra?

  • Compra una garantía extra si es posible. Calcula bien si hace sentido.

  • Guarda un ahorro de emergencias de lo más que puedas tan pronto como sea posible. Aquí tienes opción para ahorrar.

  • Saca una línea de crédito (HELOC) en base a la casa. Aunque no me gusta el crédito, tener una línea de crédito de emergencias a bajo interés, te puede beneficiar bastante en esta situación.

Mantenimiento Del Patio

Desde que empiezan a cambiar las estaciones del año te das cuenta el trabajo que te espera.

Ente hojas, grama, árboles, flores, etc. tienes que comprar máquina de cortar césped, soplador (blower) para de hojas, cortador (string trimmer) para las orillas, fundas para los desperdicios, abonos, insecticidas y muchas cosas más.

También debes preparar tu patio para el invierno si te toca, lo cuál es un gasto extra en sal, descongelantes y protección.

Te aseguro que se me han ido par de cientos dólares en el primer año y sin contar la mano de obra, el tiempo y el esfuerzo.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Debes presupuestar los gastos mensuales o de temporada, especialmente si tienes mucho patio.

  • Puedes pagar a compañías que mantengan tu patio bonito todo el año.

  • Compra todas las máquinas que necesitas fuera de temporada para que salgan más baratas. Pero cómpralas de buena calidad aunque pagas un poco más.

El Techo.

El agua es el enemigo principal de tu casa y tu techo es tu protector por excelencia. Sin embargo, la vida promedio de un techo es 10-20 años. Si pretendes vivir mucho ahí, prepárate para reparaciones.

El costo promedio de una reparación de techo son miles de dólares dependiendo el estado ($5K a $10K aquí en NJ). Pero desde que tengas señales de filtraciones, debes actuar.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Cada año se recomienda limpiar las cañerías para que el cúmulo de hojas no pudra el techo.

  • Puedes pagar un seguro extra o verificar bien si el seguro que ya tienes ofrece protección adicional por más pago.

  • Se recomienda inspeccionar cada cinco años para ver si hay alguna filtración.

Los Electrodomésticos

El que ha vivido en Nueva York (como yo) sabe que la estufa y nevera están mayormente incluidas en el alquiler del apartamento.

Ahora que tienes tu propia casa debes recordar que si se daña uno de estos aparatos es tu responsabilidad.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Puedes considerar garantías extras. Aunque antes he explicado por qué No Compro Garantías, hay personas que ven esto como una buena opción.

  • Simplemente mantener un buen cuidado de estos electrodomésticos y saber cuántos años de uso ya tienen, te puede ayudar a planear a tiempo.

Actualizaciones Menores de la Casa

Como a veces uno no está 100% contento con la apariencia de algún lugar de la casa, te toca pagar o tomar acción para cambiarlo. Algo que si sabrás es que hay gastos ocultos, o sea, dinero que gastar, no importa lo que elijas.

En mi caso, mi esposa no estaba contenta como lucían los gabinetes de la cocina y nosotros mismos le hicimos un pequeño cambio.

En ese proyecto, que después publicaré en detalles, se nos fueron unos $600 dólares porque fuimos nosotros. De lo contrario, serían miles de dólares.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • A parte de los ahorros que debes tener, es bueno tomarse su tiempo en ver qué pinturas, herramientas y utensilios que necesitas para el proyecto.

  • Busca todo lo que puedas en YouTube sobre opciones de cómo hacerlo tú mismo (DIY) y ahorrarás tiempo y dinero.

Gastos del Sótano

El sótano es uno de los lugares dónde hay más gastos ocultos, no sólo pequeñas alimañas (ojalá que no), pero mantenimiento que es necesario.

Dado que el sótano acumula mucha humedad, invertir en control de clima es bastante importante. Especialmente para evitar moho, manchas de la pared, hongos, termitas y la destrucción general de las cosas que guardas ahí.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Deberás comprar un deshumificador, para bajar el nivel de humedad. El precio varía según en espacio que cubrirás.

  • Vas a necesitar acondicionar el sótano para que el agua no entre. Comprar una bomba automática que expulse el agua.

Pago de Seguros Extras

Dependiendo dónde vivas, es posible que te toque pagar seguros extras, más allá que el simple seguro de propiedad.

Algunos ejemplos son: seguros de renta, seguros de los trastes, seguro contra inundaciones (flood), seguros especiales basado en tu propiedad, etc.

¿Cómo Prepararse Para Este Gasto Extra?

  • Verifica si es posible ahorrar haciendo una combinación (bundle) de las diferentes pólizas disponibles en una misma compañía de seguros.

  • Asegúrate bien de saber qué seguro es obligatorio y cuáles sólo son recomendables.

  • Busca por lo menos tres compañías diferentes que ofrezcan los seguros que necesitas y compara los precios y coberturas.

Conclusión

Si llegaste hasta aquí espero que hayas tenido un café en la mano para que no te hayas dormido, pues esto es mucha información. Quizás, no sé!

La cuestión es, para no cansar, que es muy importante tomar en cuenta todos estos puntos de gastos y ahorros. Y lo más importante, prepararse antes de comprar casa.

Lo bueno del caso es que no todos estos gastos vienen juntos y la planificación te dará oportunidad de que te vaya mejor cuando se presenten.

Espero de corazón que te haya servido y lo puedas compartir con muchas personas. Gracias!

Anterior
Anterior

10 Cosas Que Debes Saber Antes de los 18 Años (Finanzas)

Siguiente
Siguiente

¿Por Qué el Dinero No Me Rinde?