¿Por Qué el Gobierno Imprime Más Dinero? (Video Incluído)

Quizás sabes que el gobierno de los Estados Unidos tiene el poder de imprimir dinero y este ser aceptado sin ningún problema.

Tomando en cuenta que el dólar es reserva monetaria preferida del mundo, nadie lo rechazaría.

Dado este poder, puede ser que te preguntes ¿por qué ellos no imprimen millones de dólares y los regalan a los pobres y así nos hace ricos a todos?

El problema está que imprimir dinero es perjudicial para todos, pero en especial la clase media y pobre.

Al imprimir más dinero ocurre que todo el que vende algo lo sube de precio (inflación) pues sabe que todos tienen más capacidad de pago.

Tomando en cuenta que el pobre y clase media gastan un porcentaje más alto de sus ingresos en gastos básicos (renta, comida, utilidades, transporte, etc.) nos costaría más vivir la misma vida.

¿Pero si nos da lo suficiente, al ser ricos, da igual los precios?

En realidad no. Pues al todo subir de precio por el exceso de dinero en la economía (en proporción al dinero impreso) en realidad quedarás igual de pobre que eras antes.

Ejemplo:

Imagínate que quieres comprarte una casa que ahora vale $250,000.

Seís meses después del gobierno regalar millones de dólares a miles de personas, la casa ahora vale el doble o más. Pues así funciona la ley económica (oferta y demanda).

Al final tienes más dinero pero la misma capacidad de pago y fuerza de compra. O sea, casi nada cambió para ti en la realidad. Es la misma casa, a un precio más alto, sin ningún valor agregado.

El Punto de Vista del Gobierno

El objetivo del dinero es incentivar a crear cosas de valor: carros, casas, tecnologías, joyas, mano-factura, etc. para así obtener otras cosas más de valor: o sea, un medio de intercambio.

Simplemente regalar dinero sin nada de valor creado de por medio, daña la soberanía e imagen del gobierno, pues su moneda no valdría nada.

Al controlar el flujo de dinero a través de leyes (políticas monetarias) ellos pretenden evitar un descontrol de precios que deje a todos mal parados.

Finalmente, la idea es que estas políticas monetarias protejan la creación de cosas de valor en el tiempo y quién dé más a los demás, obtenga el privilegio de atraer más dinero. No simplemente el que quiera más lo obtenga. Es cuestión de tratar de ser justos en quién se hace rico.

Espero te suscribas. Gracias!

Anterior
Anterior

Cómo Ahorrar Dinero: Mini-Guía de lo Que Debes Hacer.

Siguiente
Siguiente

¿Qué Ve (necesita) El Banco Para Prestarte?