¿Cómo Ayudar el Negocio de un Amigo?

  1. No hable de lo que puede salir mal.

    Una de las primeras cosas que muchos hacen es recordarles a los demás todo lo malo que puede pasar al tener un negocio. Los gastos, contratiempos, competencia, etc. Al acercarte a ese amigo, procura no recordarle que tanto le falta por recorrer, si no más bien que tan lejos ha llegado si algunos ni siquiera ham empezado.

  2. Paga precio completo por el servicio.

    No pidas descuento a tu amigo, especialmente cuando está empezando. El margen de ganancia de cualquier negocio nuevo es muy bajo, así que trata de pagar precio completo por todo lo que consumes. Quizás en otra oportunidad sería prudente algún ajuste, pero cuando se pide desde el principio, es abusivo.

  3. Promocione el negocio como pueda.

    Empiece desde hoy en tus redes sociales a hablar del negocio de tu amigo. Cuéntale a quiénes crees que pueden beneficiarse. Reparte tarjetas del negocio, si es que las hay. Pregúntale al dueño del negocio cómo crees que lo puedes ayudar a promocionarlo.

  4. Pregúntale a menudo cómo van las cosas.

    Regalar palabras de aliento, ánimo y positivismo de vez en cuando cae muy bien. No significa que con eso vas a cambiar la realidad de tu amigo, pero lo que menos una gente quiere es que le vengan a dar “mala vibra”. Ya es suficiente con la lucha diaria.

  5. Simplemente, no “joda.”

    Deje que la gente haga lo que necesite para desarrollar su idea y si usted es experto en lo mismo, opine…de lo contrario, el otro debe cometer sus propios errores y aprender. No serás responsable de nada, pero tampoco culpable. Con el progreso estarás ahí para celebrar. Con la derrota, estarás ahí para consolar. Al final, como amigo, simplemente debes estar ahí para el otro hasta donde te permitan.

    Suerte!!

Anterior
Anterior

¿Cómo Hacer Un Momento Inolvidable?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo No ser “Borrego”?